Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre
Normativa de Planificación Académica y Seguimiento de las Titulaciones adaptadas al R.D. 1393/2007 (Aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid, en su sesión del 23 de octubre de 2014)
Artículo 13.- La Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre.
- Para cada curso de cada titulación oficial impartida en la Universidad Politécnica de
Madrid se constituirá una Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre,
cuya composición y funciones se especifican en los artículos siguientes. - No obstante lo anterior, la Junta del Centro podrá acordar la existencia de Comisiones
de Coordinación con distinta estructura y composición a las propuestas, siempre y
cuando tengan atribuidas las mismas funciones que las especificadas y respete la
presencia de los colectivos afectados.
Artículo 14.- Composición de la Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre en
cada titulación.
- La Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre estará formada por los
coordinadores de asignatura y el Delegado de Alumnos del Curso, que podrá delegar
su asistencia en el Subdelegado de Curso, siempre que exista una causa justificada.
Los Directores de Departamento propondrán a los profesores que formarán parte de la
Comisión, en caso de que no sea posible la intervención del coordinador de asignatura. - El Director o Decano del Centro designará para cada uno de los cursos de las
titulaciones de Grado y Máster, al presidente de la Comisión de Coordinación
Académica de Curso o Semestre. - La Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre elegirá, de entre sus
miembros docentes, al Secretario de la misma, quien levantará acta de cada una de las
reuniones, contando con el apoyo administrativo que estime oportuno el Director del
Centro.
Artículo 15.- Funciones de la Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre en
cada titulación. Serán funciones de la Comisión de Coordinación Académica de Curso o Semestre las
siguientes:
- a) Elaborar, a partir de los informes académicos de las asignaturas, el Informe Académico
de Semestre, que incluya datos estadísticos, incidencias y análisis de los resultados de
evaluación obtenidos tras cada período semestral y, precise, en su caso, las medidas
necesarias para garantizar la calidad de la enseñanza tras cada período semestral.
Dicho informe deberá ser elevado a la Jefatura de Estudios o a quien ejerza estas
funciones. - b) Colaborar, si fuera solicitado por la Jefatura de Estudios, en la elaboración de horarios
de prácticas, clases, pruebas de evaluación, etc. - c) Favorecer la interdisciplinariedad en las actividades formativas del curso.
- d) Aquellas otras que se le asignen en la Normativa de Evaluación.
- e) Aquellas otras que los órganos de gobierno correspondientes le asignen.
Artículo 16.- De las Comisiones de Coordinación Académica de Curso o Semestre en
titulaciones de Máster Universitario. Para las titulaciones de Máster Universitario, la Comisión Académica del Máster asumirá las tareas que se asignan en esta normativa a las Comisiones de Coordinación Académica de Curso o semestre
Presidentes de las Comisiones de Coordinación Académica de Curso o Semestre:
Titulación | Curso | Presidente |
Grado en Ingeniería Geomática | Primero | D. Luis SEBASTIÁN LORENTE |
Segundo | D. Andrés DÍEZ GALILEA | |
Tercero | D. Serafín LÓPEZ-CUERVO MEDINA | |
Cuarto | D. César GARCÍA PÉREZ | |
Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial | Primero | D. Luis SEBASTIÁN LORENTE |
Segundo | D. Andrés DÍEZ GALILEA | |
Tercero | D. José Juan ARRANZ JUSTEL | |
Cuarto | D. Ramón Pablo ALCARRIA GARRIDO | |
Grado en Ingeniería Geomática y Topografía | D. Ramón Pablo ALCARRIA GARRIDO | |
Máster en Ingeniería Geodésica y Cartografía | D. Íñigo MOLINA SÁNCHEZ | |
Máster en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geoespaciales | Dña. Belén BENITO OTERINO | |
Máster en Geomática Aplicada a la Ingeniería y a la Arquitectura | D. Julián AGUIRRE DE MATA |
- Equipo Directivo
- Dirección
- Subdirección de Ordenación Académica
- Subdirección de Investigación, Doctorado y Postgrado
- Subdirección de Estudiantes y Comunicación
- Subdirección de Relaciones Externas
- Secretaría Académica
- Subdirección de Calidad y Sostenibilidad
- Adjuntía a la Dirección para Mantenimiento y Gestión Económica
- Junta de Escuela
- Comisión de Gobierno
- Comisión Electoral del Centro